Visual merchandising
- Lorena Díaz |

El Visual Merchandising permite proyectar una marca en un espacio, combinando identidad y negocio, y transformar un punto de venta en un canal de comunicación. Es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.
Course Information
Objetivos
- Desarrollar la capacidad para proponer soluciones imaginativas e innovadoras, ajustadas al marco de un briefing.
- Detectar oportunidades que puedan ser beneficiosas para nuestro diseño.
- Aplicar resoluciones en todas las áreas vinculadas con un proyecto comercial.
- Aprender a identificar un problema, recopilar la información clave al respecto, y detectar las causas.
- Adquirir la capacidad para analizar, organizar y resolver cuestiones numéricas aplicadas dentro del ámbito del merchandising.
- Detectar las expectativas del cliente en relación a las tendencias del mercado en el que opera.
Contenidos
CAPITULO 1.
- Aspectos generales
- Zonas frías y calientes dentro del espacio comercial.
- Equipamiento y Mobiliario.
- Distribución del mobiliario y diseño de pasillos
CAPITULO 2.
- Ergonometría del espacio.
- Estrategias del surtido
- El punto de venta: Categoría, Atributos y Promoción.
- Formatos comerciales de retail.
CAPITULO 3
- Comercios temáticos.
- Super e hipermercados. Comercios de venta de comida.
- Los Showroom.
- Exposiciones, ferias y stands.
CAPITULO 4
- Sensomarketing.
- Experiencias de compra.
- Arquitectura exterior de las tiendas.
- Identidad e imagen.
Profesora
Lorena A. Díaz Henríquez
- Docente Instituto Crearte
- Ingeniero en Administración, mención en Administración Pública
- Diseñadora de Interiores, mención textil.
Coaches

Lorena Díaz